Noticias
Traspasan programa de salud Mental al Consultorio de Salud
Dentro del esquema de trabajo iniciado a mediados del año pasado y donde el municipio de la comuna de Paillaco se hizo cargo de la atención primaria de salud, múltiples han sido los cambios que se han realizado en beneficio de las personas que requieren atención.
En ese sentido, ha sido el Consultorio de Salud local el que ha recibido servicios, programas y talleres desde el Hospital de Paillaco y como explicó la alcaldesa Ramona Reyes, “el último de estos programas traspasados fue el taller de arte, considerado una herramienta terapéutica importante en el tratamiento de la salud mental habiéndose atendido en dos años cerca de veinte pacientes que han mejorado ostensiblemente sus cuadros depresivos”.
La jefa comunal recordó que este programa funcionará como parte del taller múltiple que ofrece el Consultorio de Salud y contara con un equipo profesional de sicólogos y asistentes sociales para la atención de quien lo requiera.
Mi Zona 2.0
Hoy
Fecha: |
05/09/2010 |
UTM Agosto: |
$ 37.231 |
IPC Julio: |
0,60 % |